La Zona

La muestra del Colegio San José congregó a miles de personas en Balcarce

La gente se acercó en gran número para ver las tareas rurales y la actividad educativo agropecuaria.

BALCARCE (Corresponsal).- Miles de personas pasaron por el Colegio San José durante todo el fin de semana para poder apreciar los diferentes atractivos de la muestra educativa agropecuaria. En el postpandemia regresó la Educoagro de la mano de las autoridades educativas y la Asociación de Agricultores Unidos y contó con el apoyo del Inta Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias educativas.

La asesora legal de la institución, Andrea Silva, se mostró más que satisfecha con la realización luego de que durante dos años no se pudiera realizar. “La idea es que la escuela pueda mostrar todas las actividades que se realizan a lo largo del año y todo lo que se pretende aportar desde el colegio al medio rural”, expresó.

El objetivo fue ampliamente alcanzado debido a que se pudo apreciar la innovación y el desarrollo tecnológico del sector de la economía más pujante conjugado con el aporte de empresas y firmas comerciales del campo y la industria.

Silva valoró la participación de todos los alumnos de la Escuela “San José” que se encargaron de presentar numerosos proyectos ligados al trabajo de campo y a las modalidades de la tecnicatura en Producción Agraria.

Una amplia carpa fue el epicentro de diferentes stands donde se pudieron apreciar los trabajos que desarrollan en el marco de la currícula. Cada uno de los chicos estuvo dispuesto a recibir a los visitantes y explicarles procesos y experimentos que desarrollan en clase.

“En la escuela no existen vacaciones ni sábados ni domingos porque los animales tienen que comer, hay que limpiar las camas de las ponedoras, acomodar corrales y demás. La biología no entiende de feriados o vacaciones como la gente de campo. Hay labores que hacer a diario”, indicó Silva.

La actividad fue acompañada por diferentes atractivos. El sábado se produjo el ya tradicional desfile de la maquinaria antigua, clásica y moderna que parte de la Municipalidad para llegar al predio de la escuela en el acceso a la ciudad. También se sumaron clubes de autos en la tierra fierrera por excelencia.

Agricultores Unidos presentó una variada exhibición de tractores, cosechadoras, sulkys, arados, sembradoras y sacadoras de papa, aporcador, escardillo. A estos se les sumaron las empresas del sector que aportaron toda la tecnología que incluye hoy los comandos a distancia, la robótica y la agricultura de precisión.

Positivo

El intendente, Esteban Reino, felicitó a los organizadores y compartió en sus redes sociales un compacto de imágenes que mostraron la gran cantidad de gente que se dio cita. También participó del desfile conduciendo uno de los tractores más añejos.

“Quiero felicitar a los productores y al sistema educativo que participa de esto, que año tras año va creciendo y transformándose en un evento educativo y recreativo para la gente, que genera turismo y apuesta a la producción”, indicó el jefe comunal.

Por último, Silva indicó que “la verdad es que todos los estacionamientos estuvieron colmados y de hecho tuvimos que ampliar para la zona de una multinacional porque el sector del hipermercado colapsó. Si uno miraba desde el escenario era una marea de gente. Soy mala con los números pero estimamos que pasaron más de 15.000 personas entre sábado y domingo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...